Twitter quiere hacerse con TweetDeck

Cloud

Twitter estaría negociando la compra de TweetDeck, una de las herramientas más populares entre los usuarios de la red de microblogging que podría pasar a formar parte de ella si sus responsables aceptan los 50 millones de dólares que hay sobre la mesa.

Fuentes cercanas a la negociación aseguran que las conversaciones están ya muy avanzadas y que el trato por el que Twitter se haría con TweetDeck podría cerrarse de forma definitiva en los próximos días.

TweetDeck es una herramienta muy utilizada por los usuarios de Twitter para gestionar sus cuentas. Al parecer, la red de microblogging quiere simplificar su forma de uso para atraer a nuevos usuarios y ayudar a los que ya son miembros de la plataforma a encontrar los contenidos que más les interesan.

Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre esta posible compra y no está del todo claro cómo utilizarán TweetDeck si finalmente se materializa la operación.

El acuerdo podría cerrarse en los próximos días a no ser que UberMedia suba su oferta ya que según varios rumores, TweetDeck ya recibió una propuesta de compra por parte de éstos por 30 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que UberMedia planea lanzar una plataforma muy similar a Twitter pero con mensajes de 160 caracteres, parece que la compra de TweetDeck era uno de los puntos clave para sus planes, aunque por el momento Twitter tiene las de ganar ya que ofrecen 20 millones de dólares más.

 

vINQulos

The Wall Street Journal

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor