Twitter quiere informarte de los tuiteros que tienes en tus proximidades

Cloud

Una función presente ya en otras plataformas sociales se ampliaría ahora a la popular red de microblogging, permitiendo conocer qué tuiteros están cerca de tu ubicación. Sonríe, por fin podrías llegar a encontrarte físicamente con ese tuitstar tan esquivo al que tanto admiras. En Twitter no se han calentado mucho la cabeza para bautizar esta función: Nearby (traducible por cerca, proximidades).

Sería una nueva función de Twitter que informaría de quién está tuiteando cerca de donde te encuentras y en principio no se referiría únicamente a tuiteros a los que estés siguiendo sino a cualquier usuario de la red social. Se crearía así otra línea temporal, un timeline específico relativo a tus proximidades geográficas.

Esto supone un esfuerzo para impulsar el que un mayor número de usuarios de Twitter compartan su geolocalizacion, algo que ya permitía la plataforma allá por 2010. Esta función ampliaría la utilidad de la pestaña Descubre al vincularla a la ubicación del usuario, así como al integrarse con la herramienta de búsqueda, además de que supondría una innegable ventaja para las campañas publicitarias que puedan efectuarse mediante esta plataforma social. Esta función sería activable por el usuario con lo que la privacidad quedaría a salvo.

20131215-230704.jpg

Tanto es así que Brian Wieser, analista de Pivotal Research opina que esta función incrementaría el interés de los anunciantes e hacer llegar a los tuiteros sus mensajes vinculándolos a la ubicación geográfica de los mismos

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor