Twitter se lanza de lleno a la realidad virtual

Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y DesarrolloNombramientos
2 0 1 comentario

Ha nombrado a Alessandro Sabatelli, que en el pasado trabajó para Apple, director de realidad aumentada y realidad virtual.

Primero fueron las compras de Madbitsy, Whetlab y Magic Pony Technology, tres movimientos que ya dejaron entrever que algo estaba pasando en el seno de Twitter.

Y ahora, con la adquisición de IXOMOXI se ha revelado del todo. Y es que al hacerse con esta firma especializada en realidad virtual, Twitter también se gana el fichaje de Alessandro Sabatelli, su fundador.

Así lo ha confirmado el propio Sabatelli a través de su cuenta en esta red de microblogging, donde añade que ha sido nombrado director de “RA & RV” o, lo que es lo mismo, director de realidad aumentada y realidad virtual dentro de Twitter.

Los trabajos con ambos fenómenos tecnológicos se realizarán como parte del equipo de Twitter Cortex, donde hay cabida para ingenieros de software, científicos de datos e investigadores. Todos ellos se encuentran orientados al aprendizaje automático y la transformación de productos.

Entre los objetivos de Cortex se encuentra, según sus propios miembros explican, “construir la plataforma de IA más avanzada del mundo”. Los esfuerzos están liderados por Louis-Alexandre Etezad-Heydari, Clément Farabet y Kévin Quennesson.

Cabe señalar que Alessandro Sabatelli también trabajó en su día para Apple, en el diseño de los sistemas operativos iOS y OS X, así como del wearable Apple Watch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor