Twitter reanuda el servicio de UberTwitter y twitdroyd tras suspenderlo por violación de privacidad

Cloud

Durante todo el fin de semana, los usuarios de las aplicaciones UberTwitter y twidroyd, ambas de UberMedia, no han podido hacer uso de ellas ya que Twitter decidió suspender su funcionamiento por violar sus políticas de privacidad.

La compañía emitió un comunicado el pasado viernes en el que informaba que estas aplicaciones habían violado normas de la marca y otras reglas relacionadas con la privacidad de los mensajes directos y con la modificación de los tweets para obtener beneficios económicos.

La red de microblogging ya ha reestablecido el acceso a la API de Twitroyd y UberTwitter para BlackBerry y iPhone (que ahora se denomina UberSocial), después de que estas aplicaciones hayan “tomado medidas para remediar las violaciones a las políticas”.

“Nuestro compromiso es hacer Twitter mejor, más rápido y más confiable para ti”, afirman desde la compañía, por eso “le pedimos a las aplicaciones apegarse a una serie de reglas simples que creemos defienden los intereses de nuestros usuarios”.

En este sentido, afirman que cada día suspenden “cientos de aplicaciones” que violan sus políticas de privacidad, aunque normalmente se trata de apps que usa un reducido número de personas.

Pero en esta ocasión, se trataba de aplicaciones que son utilizadas por un gran número de personas por lo que la red social ha decidido tomar “la medida inusual” de hacérselo saber a sus usuarios y ofrecer alternativas oficiales.

vINQulos

Twitter help center, TechCrunch, EFE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor