Twitter reduce los caracteres disponibles en los mensajes con enlaces

Empresas

La red de microblogging Twitter ha introducido cambios que implican que aquellos mensajes que incluyan una dirección URL solo podrán tener 118 caracteres.

De esta forma Twitter perjudica a los twitteros que comparten enlaces, que ahora tendrán 22 caracteres menos disponibles en lugar de los 20 habituales hasta hoy.

Esa cifra de 118 caracteres será para los enlaces que sean de páginas http, mientras que los que sean del tipo seguro https tendrán uno menos y se quedarán en 117 caracteres.

La medida ya fue anunciada el pasado diciembre para que los desarrolladores pudieran tener tiempo suficiente para adaptar sus aplicaciones a las nuevas longitudes.

Los usuarios de la red de microblogging han mostrado su descontento con la medida, que seguro que será un ligero inconveniente para las empresas, ya que tendrán 2 caracteres menos para escribir sus contenidos en los perfiles corporativos.

Por último, los expertos explican que esta polémica decisión se enmarca dentro de los planes de Twitter para tener mayor control sobre lo que comparten los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor