Twitter refuerza su seguridad tras la última oleada de piratería

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Las intrusiones de hackers a cuentas de medios de comunicación y perfiles políticos ha llevado a la red de microblogging a implementar un nuevo sistema de verificación de identidad.

Twitter acaba de dar a conocer la nueva tecnología para aumentar la seguridad de sus usuarios, lanzando la verificación de cuentas en dos pasos.

Ahora la red de microblogging enviará un mensaje de texto a los móviles de los usuarios con un código único para comprobar que se trata de la persona auténtica a la hora de acceder al servicio, como informa Reuters.

A raíz de una serie de ataques a las cuentas de importantes medios de comunicación, como Associated Press, Financial Times y The Onion, y de perfiles políticos como el del representante de Venezuela Nicolás Maduro, el site ha comenzado el despliegue de un nuevo servicio opcional de “verificación de login”.

Con él, pretende frustrar a los hackers que intenten secuestrar las cuentas con el robo de contraseñas.

Los expertos en seguridad han acogido muy bien la iniciativa, como un paso positivo hacia la seguridad de un servicio que es ampliamente utilizado por los consumidores, activistas políticos, anunciantes y agencias de noticias de todo el mundo para intercambiar información rápidamente. En Twitter se transmiten ya en torno a 400 millones de mensajes al día.

La red ha sido objeto de duras críticas en el último año por no ofrecer esta opción, la verificación en dos pasos, en medio de una oleada de suplantación de identidades.

Esta crítica se intensificó el pasasdo mes de abril después de que un tweet falso sobre una explosión en la Casa Blanca inexistente fuera enviado desde la cuenta de Associated Press, agitando los mercados financieros de EE.UU.

Twitter ha dado los detalles de esta nueva oferta en su blog, recordando a los usuarios que a pesar de esta implementación se deben usar contraseñas seguras para gestionar óptimamente las cuentas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor