Twitter responde a los rumores de posible boicot a Wikileaks

Empresas

Wikileaks. El sitio de microblogging ha aclarado a través de su blog que el hecho de que Wikileaks o Assange no sean trending topics no tiene que ver con una manipulación intencionada.

Twitter explica a través de su blog los procedimientos que se siguen a la hora de elegir un trend topic y da las razones por las que Wikileaks no lo está siendo.

Twitter ha respondido de esta forma a los continuos rumores que indicaban el posible boicot a Wikileaks ya que a pesar del tráfico que estos temas habían generado el último mes, los términos Assange o Wikileaks, no llegaron a ser trend topics.

En el post se explica el funcionamiento que se sigue con respecto a la elección de términos populares y asegura que si se echa de menos un término determinado se debe a que a veces, un tema que no se incluye en la lista de tendencias debido a que su popularidad no está tan extendida como la gente cree.

En este sentido se asevera que “Twitter favorece la novedad más que a la popularidad”, como respuesta a las continuas acusaciones de censura por parte de diversos usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor