Twitter revisa sus reglas contra comportamiento abusivos que incitan al odio

CloudSeguridad
0 0 No hay comentarios

La red social ha dejado claro que castigará aquellas actitudes que tengan por objetivo silenciar a otros usuarios, como los ataques por cuestiones de raza, sexo, edad, religión o enfermedad.

Una vez más, Twitter ha decidido introducir retoques en sus reglas para conseguir una convivencia más respetuosa entre sus usuarios.

Y es que cualquier persona que las infrinja, por compartir contenido indebido o expresarse de una manera irrespetuosa, se enfrenta a bloqueos temporales del perfil sancionado o incluso a la cancelación para siempre de dicha cuenta.

La red de microblogging ve sus normativas como una forma no sólo de crear una atmósfera agradable para la comunidad, sino de salvaguardar la propia libertad de expresión. No en vano, sus responsables entienden que si uno de sus miembros se siente amenazado o inseguro ante los demás, dejará de decir lo que piensa y quedará silenciado.

Así, lo que ha hecho Twitter es especificar mejor lo que está catalogado como comportamiento abusivo y, dentro de este apartado, como comportamiento que incita al odio hacia otras personas.

Se contempla como comportamiento indebido todo aquello que implique abuso, desde el acoso y las amenazas violentas hasta la difusión de información privada de terceros, la usurpación de identidades, la creación de cuentas en serie, las conductas suicidas o los daños autoinfligidos.

Pero también está penado jugar con el miedo, intimidar e incitar al odio. En este sentido, Twitter deja claro que no se admitirán ataques por cuestiones de raza, país de origen, sexo, edad, religión, enfermedad o discapacidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor