Twitter se carga la sindicación en su API

Cloud
0 0 No hay comentarios

La popular red de microblogging ha lanzado la nueva versión de su API, que aparte de los cambios ya anunciados en agosto, presenta otras novedades que no serán del agrado de muchos usuarios.

Hablamos de la versión 1.1 de su API, que ya se ha olvidado de la compatibilidad con la sindicación a través de RSS, XML y ATOM.

El caso de XML es menos preocupante porque Twitter ya había ido abandonando esa tecnología en detrimento de JSON, pero RSS y ATOM son los dos formatos de feeds más extendidos, y seguro que habrá muchos usuarios suscritos a cuentas en Twitter a través de esos medios que se verán afectados

Además, aplicaciones populares como FriendFeed, que fue comprada por Facebook en 2009, verán mermada su funcionalidad.

Al menos, la empresa de Dick Costolo ha decidido otorgar de plazo hasta el 5 de marzo de 2013 para que los desarrolladores de aplicaciones para Twitter abandonen el uso de RSS, XML Y Atom y lo sustituyan por JSON u otros métodos.

Por último, otro cambio que llega con la API 1.1 de Twitter es la obligación de realizar las autenticaciones via OAuth 1.0a., una medida que busca evitar el uso abusivo de la herramienta, pero también implica que la red de microblogging podrá controlar y monitorizar los datos que se envían a través de esta.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor