Twitter se convierte en la principal fuente informativa para seguir la huelga

Cloud
0 0 1 comentario

La importancia de Twitter es cada vez mayor en España y prueba de ello es el relevante papel informativo que está desempeñando durante esta jornada de huelga, proporcionando información de primera mano sobre todo lo que acontece en nuestras calles.

Entre la lista de “Temas del momento” de la red de microblogging se han ido colando las consignas de los partidarios de la huelga a través de hashtags como #enhuelga,  #toma29M, o #Yaesunexito, pero también han tenido peso sus detractores, que han llevado al primer puesto el término #FracasoSindical.

En muchos posts de Twitteros se han podido ver fotografías y vídeos de las diversas manifestaciones y los distintos piquetes que están presentes en nuestras calles a lo largo del día.

En el caso de Facebook, un estudio de la agencia vipnet 360 indica que durante la mañana se registraban en la citada red cinco mensajes por minuto en los que podían leerse los términos “huelga general”.

Resulta indudable que el poder que adquieren las redes sociales como fuente informativa en tiempo real es cada vez mayor, algo a lo que sin duda ha contribuido la expansión de dispositivos móviles como los smartphones.

¿Habéis utilizado Twitter para informaros sobre la huelga?

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor