Twitter se dispara en Bolsa ante los rumores de una OPA hostil tras la que podría estar Google o Facebook

Cloud

En el momento de redactar este texto no está aún claro quién podría estar detrás de la oferta pública de adquisición de valores que pretende dominar accionarialmente la red social de microblogging, pero los rumores apuntan en la dirección de Mountain View o Palo Alto, sedes de Google y Facebook respectivamente.

La amenaza de una OPA hostil que gravitaría sobre Twitter ha hecho que se dispare un 4 % la cotización en Bolsa de las acciones de la red social de microblogging.

Los mentideros bursátiles apuntan en dos posibles direcciones: Google y Facebook. Serían los dos contendientes que podrían estar detrás del intento de adquirir Twitter. Se da algo más de peso a los rumores que apuntan hacia Google por la sencilla razón del largo historial de esta última empresa en fracasar al emprender diversos intentos de lanzar sus propias redes sociales mientras que la creada por Mark Zuckerberg sí que habría gozado de un incontestable éxito.

Por el momento no hay confirmación por parte de los implicados pero al parecer en Twitter ya habrían requerido los servicios de un asesor jurídico para tratar de contrarrestar esta operación que, como su propio nombre indica (OPA, oferta pública de adquisición, hostil) supone tratar de hacerse con el control accionarial de una empresa sin llegar previamente a un acuerdo con el principal accionista, comprando la mayor cantidad de títulos disponibles en el mercado.

Los rumores dieron comienzo esta tarde y no tardó en elevarse la cotización de las acciones de Twitter.

vINQulo

Bolsamanía

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor