Twitter se hace con el gestor de contraseñas Mitro

El equipo de Mitro trabajará en “proyectos de geolización” junto a la división de Twitter en Nueva York.

Twitter ha comprado el fabricante gestor de contraseñas Mitro. Como parte del anuncio, los productos de Mitro se han abierto al ‘open source’ con la ayuda de la Electronic Frontier Foundation.

En la web de Mitro se explica así la adquisición. “Estamos muy contentos de anunciar que Mitro se une al equipo de Twitter en Nueva York, que se centra en una variedad de proyectos de geoliocalización. En la transición iremos ofreciendo algunas actualizaciones de nuestros productos”.

El objetivo es cambiar el servicio Mitro a un proyecto de software abierto para sus futuros desarrollos. Por su parte, con la compra, Twitter espera impulsar el crecimiento de usuarios que acaba de registrar en sus últimos resultados.

La red de microblogging ha presentado su balance del segundo trimestre con un crecimiento de ingresos del 124%. Durante los últimos tres meses la facturación ha ascendido a 312,1 millones de dólares.

La compañía ha aumentado el peso de su negocio internacional y los ingresos de fuera de EE.UU han alcanzado los 102 millones de dólares, un aumento del 168% en comparación con el segundo trimestre de 2013.