Twitter se hace con TweetDeck por 40 millones de dólares

EmpresasMercados FinancierosRedes

Las negociaciones entre Twitter y el cliente de escritorio TweetDeck parecen haber llegado a buen puerto ya que según las últimas informaciones, la red de microblogging habría pagado 40 millones de dólares por hacerse con sus servicios.

Desde hace varias semanas se especula con la compra de TweetDeck por parte de Twitter, una operación que no ha sido confirmada aún por ninguna de las partes pero varias fuentes cercanas a la negociación confirman que las dos compañías han llegado a un acuerdo que se anunciará en los próximos días. 

Twitter habría pagado 40 millones de dólares (unos 28,4 millones de euros) en efectivo y en acciones por hacerse con este cliente de escritorio muy utilizado por los usuarios para gestionar las cuentas de la red de microblogging.

TweetDeck es una herramienta muy utilizada para la gestión de cuentas en Twitter
TweetDeck es una herramienta muy utilizada para la gestión de cuentas en Twitter

Por el momento se desconocen los planes de Twitter para amortizar esta compra pero se espera que TweetDeck ayude a los responsables de la plataforma social en su propósito de simplificar el uso para atraer a nuevos usuarios.

Además, desde Twitter están muy interesados en ayudar a los internautas que ya forman parte de la plataforma a buscar contenidos y personas relacionados con sus intereses, una tarea que podría simplificarse utilizando las herramientas de TweetDeck.

Los analistas también ven en este movimiento una actitud defensiva por parte de Twitter frente a UberMedia, ya que esta compañía mostró interés por hacerse con TweetDeck como pieza clave para construir una plataforma similar a la exitosa red de microblogging aunque con mensajes de 160 caracteres.  

Más información en ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor