Twitter se hace con una startup de computación a gran escala

CloudEmpresas

Twitter ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa Ubalo, una startup de Palo Alto enfocada a facilitar las operaciones de computación a gran escala.

Ambas compañías ya habían colaborado juntas en algunos proyectos y a la vista de este anuncio de compra, parece evidente que en Twitter quedaron satisfechos con el rendimiento del equipo profesional de Ubalo.

Las herramientas de Ubalo facilitan a los desarrolladores la escritura de código para varias computadoras, empleando en todas ellas el mismo código, idiomas y librerías de la misma forma que si se tratara de aplicaciones para un único ordenador.

En concreto, la startup promete que gracias a sus soluciones se pueden reducir los tiempos de procesamiento de imágenes de ocho horas a apenas cinco minutos, algo que resulta muy interesante para la red de microblogging, que tiene que procesar una enorme cantidad de datos.

Ubalo solo cuenta con un equipo de cuatro empleados en el que también se incluyen los fundadores de la empresa. Además, se ha anunciado que todos ellos pasan a partir de ahora a formar parte de la plantilla de trabajadores de Twitter.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor