Twitter se indigna con los “eurodiputados caraduras”

Cloud

A estas alturas nadie duda que Twitter se ha convertido en un altavoz para la opinión pública e incluso en una plataforma de presión, que hoy ha obligado a algunos eurodiputados españoles a rectificar su rechazo a las medidas de austeridad.

Y es que los usuarios de Twitter han mostrado su total indignación al saber que los eurodiputados se negaban a cambiar sus billetes de avión en primera por asientos en clase turista para los trayectos cortos.

Los mensajes críticos con esta postura se han convertido en trending topic en España con el hashtag #eurodiputadoscaraduras, y también a nivel mundial ha estado entre los asuntos más comentados.

Los usuarios han aprovechado Twitter para recriminar a los eurodiputados su actitud con mensajes del tipo “Es hora de que acabemos con los privilegios de la clase política” o “¿Nos merecemos esto de nuestros políticos? ¡La austeridad para todos y sin privilegios!”.

Los miembros de la red de microblogging no perdonan a los eurodiputados de PSOE y PP que no comulguen con las medidas de austeridad que tanto promueven como forma de salir del atolladero económico.

Las únicas honrosas excepciones han estado protagonizadas por cuatro eurodiputados de del Partido Popular, CiU, ICV y Esquerra Republicana, que han aceptado viajar en turista como el común de los mortales.

Ante la presión ejercida desde Twitter, los partidos han decidido rectificar su postura. El PSOE ha emitido una nota oficial en la que asegura que “conscientes de la coyuntura actual de austeridad, los eurodiputados socialistas españoles se han separado de la línea de su grupo absteniéndose en el voto”.

El partido de Rosa Díez ya ha confirmado que pedirán a su eurodiputada que cambie de voto porque están “contra los privilegios”, mientras que el PP aún no ha dicho nada.

 

 

vINQulos

Twitter (#eurodiputadoscaraduras), RTVE

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor