Twitter se niega a eliminar los perfiles que promueven la anorexia

Cloud
0 0 2 comentarios

La pasada semana el Ministerio de Sanidad pidió a Twitter que eliminara las cuentas que hacen apología de trastornos alimenticios como anorexia o bulimia, algo a lo que la red social se niega para “preservar la libertad de expresión” de sus usuarios.

El ministerio envió esta solicitud a Twitter a través del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil aunque legalmente este tipo de mensajes no constituyen un delito.

El Ministerio pidió a Twitter que utilizara “todos los mecanismos que estén en su mano” para eliminar de la red de microblogging estos perfiles apelando a la autorregulación de la red para “evitar así el efecto contagio”.

Sin embargo, Twitter se ha negado a bloquear estas cuentas alegando que la compañía “cree firmemente en la importancia de la libertad de expresión y trabaja para preservarla”. Además añaden que aplicar estas limitaciones “podría producir el resultado adverso de que la libertad de expresión que se permite en el mundo real se restrinja online”.

Ante esta negativa, los responsables de Sanidad han decidido llevar el caso ante la Unión Europea y buscarán “apoyo para afrontar conjuntamente el problema del fomento de la anorexia en las redes sociales”.

En este sentido han anunciado que solicitarán una petición conjunta a los organismos europeos y esperan que “las redes sociales sean más receptivas al problema si la petición de autorregulacion procede de toda la UE”.

Sanidad asegura que “no se ha buscado en ningún momento censurar” sino pedir la colaboración de Twitter para acabar con estos comportamientos “éticamente reprobables”. Mientras, la cuenta de correo habilitada por el Ministerio para que se notifique la existencia de estos perfiles continúa activa.

 

vINQulos

Ministerio de Sanidad (Twitter), ABC

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor