Twitter se pone serio con los trolls

Además de actuar contra usuarios que violen los términos de uso, la red social permitirá denunciar usurpaciones de identidad, la publicación de datos íntimos y autoagresiones.

Hay un dicho en Internet que anima a no alimentar a los trolls. Es decir, que si alguien se escuda en el anonimato de la Red para utilizar descalificativos y hacer declaraciones ofensivas, lo más inteligente será no entrar al trapo porque nada bueno puede salir de ahí.

Y es que de trolls puede estar Internet lleno.

Pensando precisamente en este tipo de usuarios que le hacen la vida online menos agradable de lo que debería ser al resto, Twitter ha decidido tomar nuevas medidas que ayuden a velar por el buen comportamiento en su red social.

Así, por ejemplo y sin entrar en mayores detalles, ha anunciado que utilizará una serie de acciones hasta ahora inéditas para intentar que aquellas personas que se dedican a obviar el listado de reglas de uso que impone Twitter desistan de su idea. Y es que para algo hay una serie de reglas a cumplir.

Además de las medidas directas que aplique Twitter cuando compruebe que existe una violación de los términos de uso, también se contempla una mayor implicación por parte de la comunidad a la hora de luchar contra usuarios no deseables.

Los tuiteros podrán informar y denunciar sobre otros miembros que usan una identidad que no es la suya y sobre quienes lanzan autoagresiones.

También se quiere blindar la privacidad y frenar la publicación de datos íntimos.