Twitter se une a la fundación Linux

Sistemas OperativosWorkspace

Una nueva ola de compañías, con la red social de microblogging a la cabeza, llega a la Linux Foundation para mejorar el ritmo y calidad de las mejoras en el kernel.

La fundación Linux ya cuenta con tres nuevas empresas entre la lista de firmas que apoyan de alguna forma a esta organización sin ánimo de lucro.

Así lo han decidido Servergy, Inktank y Twitter, cuyo negocio tiene mucho que ver con este tipo de sistemas operativos, ampliamente utilizados en sus servidores.

“Linux (y sus capacidades de ser mejorado) es fundamental para nuestra infraestructura tecnológica. Nuestra unión con la Linux Foundation permitirá soportar a una organización que es importante para Twitter, con una comunidad de desarrolladores que avanza tan rápido como lo hacemos nosotros”, declaraba Chris Aniszczyk, director de código abierto en Twitter.

linux-foundationEn la actualidad, la gran mayoría de compañías que ofrecen servicios relacionados con redes sociales (Google, Facebook, LinkedIn… y la propia Twitter) confían plenamente en Linux para gobernar sus granjas de servidores. Sus grandes capacidades para escalar sistemas sin que se eleven los costes son ideales para procesar tráfico y datos de forma masiva.

Durante la celebración de los encuentros CloudOpen y LinuxCon estas organizaciones serán presentadas oficialmente y darán más detalles sobre su estrategia para mejorar las distintas soluciones apadrinadas por la Fundación Linux.

En el caso de Servergy, la compañía se especializa en la fabricación de servidores escalables y de bajo coste y consumo energético. Por su parte, Inktank desarrolla una plataforma de almacenamiento diseñada para alojar información proveniente de objetos, bloques y gestionar sistemas de ficheros de forma unificada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor