Twitter se vuelca en los dispositivos móviles

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La red de microblogging se hace con los desarrolladores de Tweetie, una aplicación para publicar mensajes cortos desde iPhone e iPad.

Twitter ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de compra con la compañía Atebits, desarrolladora de la aplicación Tweetie para iPhone. Este programa permite enviar mensajes cortos para que sean publicados en la popular plataforma de microblogging.

La noticia llegaba el mismo día en que RIM lanzaba una beta pública de la aplicación Twitter for BlackBerry. Curiosamente, uno de los máximos responsables de Twitter había sugerido que aquellas startups como Atebits podrían estar en peligro en caso de que Twitter decidiera lanzar al mercado sus propias aplicaciones para dispositivos móviles. Ahora, la única duda que le quedará al desarrollador de Tweetie es dónde y cómo gastar el dinero obtenido por esta compra.

Mientras tanto, otros desarrolladores de aplicaciones móviles que habían puesto interés en la plataforma de microblogging sí verán peligrar sus negocios, ya que éstas se verán rápidamente desplazadas por Tweetie.

tweetie.jpg

La aplicación se denominará Tweetie para iPhone y estará disponible de forma muy pronto. Para los responsables de la red de microblogging era fundamental una adquisición de estas características: “La gente ha estado buscando una aplicación hecha directamente por Twitter, pero no la encontraba. Estaban confusos y lo dejaban por imposible. Para nosotros es imprescindible ofrecerles una aplicación con la garantía de Twitter, pero optimizada para la publicación desde iPhone”, señalaba Evan Williams, co-fundador de la plataforma que cuenta con más de 70 millones de usuarios.

La publicación en Twitter es ideal para los usuarios de dispositivos móviles, ya que no ocupa demasiado tiempo, especialmente con teclados que no tienen formato QWERTY. Y es algo que Twitter acaba de demostrar que tiene muy claro después de anunciar esta adquisición.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor