Twitter sube el precio de su salida a Bolsa un 20%

Empresas

El site sigue los pasos de Facebook, aunque no aumentará el número de acciones sobre el mercado.

Todo indica que Twitter saldrá a Bolsa mañana. Pocos días antes de su estreno sobre el parqué, el valor de la compañía en el mercado ha aumentado unos cuantos miles de millones.

La compañía de Dick Costolo espera una fuerte demanda de acciones y ha elevado el precio de su salida a bolsa un 20%. Las acciones de la firma pasan a valer entre 23 y 25 dólares por acción, por encima de los 17 a 30 dólares por acción. Esta subida sitúa el precio de la firma en 13.900 millones de dólares y aumenta más las perspectivas de enriquecerse de sus accionistas.

Según los cálculos de The New York Times, la compañía recibirá hasta 1.700 millones de dólares, una inyección de capital que financiará su crecimiento.

La subida de precio no gusta mucho a los mercados, señala el NY Post. Recuerda a la experiencia de Facebook, que valoró sus títulos de forma agresiva, provocando al menos al principio una caída del precio de los mismos.

Pero a pesar de elevar el precio de las acciones, Twitter no aumentará el número de títulos a poner en venta. Es esta una importante diferencia con respecto a Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor