Twitter sucumbe a la publicidad

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La compañía ha introducido en las últimas dos semanas diversos planes de publicidad, lo que supone uno de los mayores esfuerzos financieros para la misma.

El crecimiento de Twitter, de 3 millones de usuarios a 160 millones en dos años, ha hecho replantearse su futuro y tomar la decisión de incluir anuncios.
La red social comenzó con 6 anunciantes y ahora tiene alrededor de 40, entre los cuales se encuentran Starbucks, Ford y Microsoft. Se prevé que haya más de 100 para finales de año.
Según Dick Costolo, el consejero delegado de Twitter, el próximo año la empresa ofrecerá una herramienta de auto-servicio que permitirá a empresas locales comprar anuncios. Se está trabajando también en maneras de entregar los anuncios en función de la ubicación de los usuarios.
Según Costolo, “sentimos que hemos desvelado el nuevo código de publicidad y que tenemos el éxito en nuestras manos”.

En agosto, Twitter contrató a Adam Bain, ex presidente de la cadena Fox Público, una unidad de publicidad de la News Corporation y se ha hecho con ejecutivos de ventas de Google, Facebook y Yelp para llevar a cabo las ventas en todo el país.

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