Twitter supera los 500 millones de usuarios con EEUU a la cabeza

Cloud

Una consultora acaba de reportar que Twitter consiguió registrar a su usuario número 500 millones a finales de junio. A la cabeza de usuarios está Estados Unidos con ya más de 140 millones de cuentas registradas. 

El segundo país más jugoso para la red social de microblogging es Brasil que con 41,2 millones de usuarios ha conseguido superar las cuentas registradas en Japón, país que ocupaba hasta el momento el segundo puesto, contando ahora con 35 millones de usuarios.

¿Y España? Pues nuestro país está en el noveno puesto en el ranking de los países con más cuentas activas en Twitter en el mundo y es el segundo país europeo con más usuarios tras Reino Unido. Destaca que los usuarios españoles son los terceros más activos en sus cuentas tras Holanda, que lidera este ranking, y Japón.

Así, los usuarios nipones son más activos que los brasileños, siendo los encargados del 10,1% de los ‘tuits’ que se publican, haciendo del japonés el segundo idioma más usado en la red social tras el inglés. Dice el estudio que la gran mayoría de los usuarios utiliza su Twitter para leer a otros y no para publicar sus propios pensamientos.

La consultora Semiocast también ha reportado que Yakarta, la capital de Indonesia, es la ciudad más activa en Twitter, siendo la responsable del 2,4% de los ‘tuits’ totales, seguida de Tokio y Londres. Madrid es la ciudad española más activa en Twitter y la número 15 a nivel global.

Además, desde que Twitter fuera tan importante durante las revueltas árabes, los usuarios de esta lengua han ido creciendo, haciendo ahora del idioma del Corán el octavo más hablado. El español es el cuarto.

vINQulos

Estudio publicado en Semiocast

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor