Twitter también ataca a los servicios de alojamiento de imágenes

Cloud

Twitter continúa su cruzada contra los servicios de terceros y ahora todo apunta a que ha decidido cargarse la presencia de aquellos enfocados al campo de las imágenes de su aplicación oficial.

Básicamente, la medida implica que servicios como yFrog o TwitPic, que hasta ahora podían utilizar los usuarios para cargar sus imágenes a la red de microblogging, dejarán en breve de estar disponibles desde la aplicación oficial de Twitter.

De esa forma los usuarios de esa herramienta oficial solo podrán emplear el servicio propio de Twitter, estrenado el año pasado, si desean añadir imágenes a sus tweets de forma automática, una medida que restringe la libertad de los usuarios.

Eso implica que alternativas como yFrog y TwitPic solo podrán llegar a Twitter gracias a su presencia en clientes de terceros, o bien si el usuario acude directamente a sus webs, carga desde allí una imagen, y copia el enlace a esta en sus tweets.

Noah Everett, fundador de TwitPic, ha explicado que la decisión no les sorprende porque Twitter es una empresa que vive de la publicidad y en ese sentido no quiere que otras compañías obtengan ingresos a su costa.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor