Twitter tiene 500 millones de cuentas, pero sólo 170 millones activas

Cloud

El último informe de Semiocast es contundente: sólo el 27% de la comunidad tuitera publica contenidos o actualiza su perfil al menos una vez cada tres meses. Los españoles son los terceros usuarios más activos.

La cuestión del número de usuarios activos en Twitter es casi tan antigua como la propia red de microblogging, pero lo cierto es que no dejan de llegar nuevas estadísticas sobre el tema. La última lo hace de manos de la empresa de análisis europeo Semiocast, que asegura que sólo 170 millones de los 500 millones de cuentas registradas en Twitter se pueden considerar reales (o activas).

La cifra es contundente, ya que representa únicamente el 27% de la comunidad tuitera. Además entre los 500 millones de base se incluyen numerosos bots dedicados al envío masivo de spam.

¿Los usuarios más enganchados a la red del pajarillo azul? Los de los Países Bajos. De hecho, el informe de Semiocast asegura que nada menos que el 33% de la comunidad de esta región europea es activa en Twitter. Para considerar a un usuario como activo, la consultora exige que haya publicado algún mensaje, actualizado su perfil o seguido a un nuevo contacto al menos una vez en el lapso de tres meses. Siguiendo estas premisas, el segundo país más activo sería Japón (30%), el tercero es España (29%) y en la cuarta posición empatan con el mismo porcentaje (28%) los Estados Unidos, Indonesia, Venezuela y Canadá.

Otro dato de interés arrojado por el informe es que la mayoría de los posts (75,4%) se producen directamente a través de plataformas de Twitter, incluyendo TweetDeck, en oposición al uso de aplicaciones de terceros. Asimismo, la gente prefiere acceder a través de dispositivos de sobremesa en un 27,6% de los casos, tal y como informa TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor