Twitter tiene en los usuarios asiáticos la clave para poder despegar

Según un estudio de eMarketer, en 2018 la región de Asia acaparará más del doble del número de cuentas en la red de microblogging que América del Norte.

Casi un tercio de los usuarios de Twitter de todo el mundo se espera que procedan de Asia a finales de este año, ya que la plataforma se expande rápidamente en la región a pesar de la feroz competencia de las aplicaciones de chat asiáticas y la prohibición de operar en China.

La creciente popularidad de Twitter en Asia podría ayudar a tranquilizar a los inversores, que están preocupados por la desaceleración del crecimiento de usuarios y la bajada de más de la mitad de la cotización de la compañía en lo que va de año.

Hasta el mes pasado Twitter ha reportado cuatro trimestres consecutivos de desaceleración del crecimiento de sus usuarios y esto empieza a causar revuelo.

No obstante, la compañía ha afirmado que el promedio de sus usuarios activos mensuales ha aumentado un 25%, pero solo un 6% trimestre a trimestre, lo que ha supuesto una tasa de crecimiento inferior a lo esperado por los inversores.

Ahora, los directivos de la empresa tratan de apaciguar el desánimo y Dick Costolo, CEO de Twitter,  ha hecho hincapié en las “oportunidades significativas” de la compañía a los accionistas.

En su primer desglose regional de las cifras de usuarios de Twitter, las previsiones de la compañía de investigación eMarketer han apuntado que Asia, que ha superado a EE.UU en términos de número de usuarios, tendrá más del doble del número de cuentas que América del Norte en 2018.

India e Indonesia están a la vez a punto de superar al Reino Unido para convertirse en la tercera y cuarta mayores poblaciones de Twitter este año, tal y como recoge The Financial Times.

La oportunidad internacional de Twitter está empezando. No obstante, esto solo es incipiente, ya que todavía tres cuartas partes de los ingresos de la red de microblogging proceden de EE.UU.