Twitter toma el pulso a la campaña electoral

A escasas semanas de las elecciones municipales, las redes sociales juegan un papel cada vez más determinante en el panorama político. Y para tomar el pulso a la opinión pública, Twitter se convierte en el gran aliado de los candidatos. Según revela el último estudio de E.life España, el volumen de “tweets” que genera cada candidato está en estrecha relación con las tendencias de voto que apuntan las encuestas.

Así por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón cuenta con el 81% de “tweets”, frente al 19% que genera Jaime Lissavetzky. Entre los candidatos a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias acapara el 56% de los “tweets”, mientras que Jordi Hereu retiene un 44%.

Sin embargo, dar que hablar en las redes sociales no es garantía de éxito, aunque conseguir notoriedad ya es un paso. Precisamente, los comentarios negativos pueden generar un amplio flujo de información en forma de “tweets” dando relevancia a un determinado tema o candidato, por lo que la presencia en la red, positiva o negativa, puede ser un buen indicador para los próximos comicios.