Twitter trabaja en una herramienta para acabar con el acoso

MarketingSocial Media

La red social de microblogging desea acabar con los trolls que se dedican a molestar y amenazar a otros usuarios.

El universo Twitter está poblado de millones de usuarios y como sucede en otras redes sociales, hay individuos que no tienen precisamente buenas intenciones y tienen comportamientos censurables.

Para evitar acciones como el acoso verbal o las amenazas a otros usuarios, Twitter está trabajando en una herramienta que promete bloquear los tuits que sean considerados ofensivos.

La herramienta permitiría a los usuarios filtrar las publicaciones que ven online, y elegir palabras clave con el fin de bloquear contenidos ofensivos y que constituyan acoso.

En la empresa de San Francisco han estado analizando las fórmulas para implementar la herramienta durante cerca de un año, ya que desean ponerse serios para frenar los abusos que cometen algunos usuarios en su plataforma, unos comportamientos que afectan a la reputación del servicio.

La red social debe hallar una solución para proteger a sus usuarios, ya que no es la primera vez que personajes públicos relevantes se han visto obligados a abandonar sus perfiles debido al acosos de otros usuarios, que aprovechan el anonimato de Twitter para llevar a cabo sus acciones.

Lo cierto es que, aunque Twitter ya ofrece facilidades a los usuarios para que informen sobre abusos de los que hayan sido víctimas, esta nueva herramienta sería más efectiva.

Además, junto al bloqueo por palabras clave, habría la posibilidad de hacerlo con hashtags, de forma que el usuario se evitaría leer tuits de eventos o personajes que no son de su interés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor