Twitter,Tumblr y Pinterest también con problemas de hacking

Empresas

El popular servicio Zendesk para almacenar, organizar y responder a mensajes de correo electrónico, del que son clientes las tres compañías, fue atacado ayer.

Al anuncio de Facebook y Apple de haber sido víctimas de un sofisticado ciberataque, se han sumado Twitter, Tumblr y Pinterest.

Las tres compañías usan el servicio de almacenamiento de correos electrónicos de Zendesk que ha sido hackeado ayer jueves, viéndose afectadas.

Como informa The Next Web, las empresas ya han contactado con sus usuarios para informar de esta vulnerabilidad del servicio e intentar frenar cuanto antes el robo de datos. 

Por su parte, Zendesk ha señalado en su blog que los hackers lograron acceder a la información de su soporte. La compañía ha “parcheado” la vulnerabilidad pero se sospecha que ya puede haber afectado a millones de direcciones de correo electrónico de los clientes.

Twitter, Tumblr y Pinterest han advertido a sus usuarios, desde diferentes soportes (cuentas sociales, emails directos), de posibles conductas fraudulentas que remiten a sus servicios de soporte de email. “Cualquier conducta sospechosa, notifiquenosla de inmediato para evitar preocupaciones”, ha especificado, por ejemplo, Tumblr por correo electrónico.

Febrero ha sido un mes duro para la ciberseguridad. Apple, Facebook y Twitter han sufrido intrusiones muy embarazosas recientemente. Por otro lado, numerosas empresas, incluyendo el New York Times y el Wall Street Journal, han revelado estas semanas que han sido víctimas de intentos de ataques de piratas informáticos que se cree que podrían tener relación con los militares chinos.

La escalada de las amenazas por hacking ha llevado al gobierno de EE.UU. a tomar medidas para ayudar a las empresas a mejorar su seguridad, al mismo tiempo que estudia sanciones más duras contra los delitos cibernéticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor