Twitter y Deutsche Telekom se dan la mano

Empresas

Las compañías establecen los términos de una colaboración que permitirá a la red social acceder a los 140 millones de clientes móviles del operador alemán.

Twitter ha firmado una alianza estratégica con el operador de telefonía móvil Deutsche Telekom que llevará a la compañía alemana a ofrecer una experiencia de usuario ajustada a la red social en sus dispositivos.

Tal y como recoge The Next Web, a partir del próximo año los smartphones de Deutsche Telekom bajo Android incluirán un sistema para permitir a los usuarios estar al día de las actualizaciones de Twitter directamente desde sus pantalla de inicio.

Para Twitter el acuerdo supondrá la apertura a una cartera mayor de usuarios en Alemania, puesto que Deutsche Telekom cuenta con 140 millones de clientes móviles sobre los que incidir con las bondades del nuevo servicio.

Por su parte, el operador alemán se encuentra sumido en un plan de reestructuración del negocio para aumentar sus márgenes de beneficio y mejorar su competitividad en el mercado.

La alianza con Twitter parece ser otra medida dirigida a una nueva expansión.

Hace tan solo unos días la teleco dio a conocer que asumirá un plan de recortes que podría afectar a 6.000 empleados de su unidad T-Systems al tiempo que ha apostado por la compra del proveedor de servicios GTS Central Europe para su acceso a los mercados de fibra óptica en Europa Central y Oriental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor