Twitter y Square podrían limitar la reventa de acciones

Empresas

Pretenden limitar el número y la variedad de accionistas interrumpiendo la venta de acciones en mercados secundarios.

La red de microblogging Twitter y la compañía de pagos Square, ambas participadas por Jack Dorsey, podrían prohibir la reventa de acciones por parte de los inversores para limitar el número de accionistas, según han confirmado a Bloomberg algunas fuentes cercanas a las compañías.

La plataforma de compras en grupo LivingSocial podría estar considerando una restricción similar, según las mismas fuentes. Con esta decisión, las compañías tratarían de interrumpir el comercio de acciones en SecondMarket Inc. y SharesPost Inc., dos mercados virtuales donde ya se pueden adquirir participaciones en compañías como Facebook o Zynga, además de Twitter.

Con la compra de acciones se transmite también información financiera de carácter privado, involucrando a inversores que podrían no entender la naturaleza de la compañía y sus riesgos. “Los miembros de la junta y las compañías se están volviendo más activos, estableciendo un procedimiento para dirigir todo el proceso”, ha explicado Hans Swilden, miembro de una de las firmas dedicadas a la compra secundaria de acciones. “Quieren mantener las participaciones en la familia. No quieren que esto se convierta en el salvaje oeste”.

Los movimientos de Twitter en esta dirección podrían haberse iniciado tras su última ronda de financiación. La compañía ha obtenido 800 millones de dólares y planea invertir la mitad de esa suma en comprar acciones de empleados y antiguos accionistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor