Twitter y Yahoo mantienen conversaciones sobre una hipotética fusión

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La audiencia de Twitter ha tocado techo y podría estar interesado en absorber los canales de información de Yahoo, que tiene a la venta su negocio web.

Twitter ha estado en conversaciones con Yahoo sobre una posible fusión, según fuentes que apunta el diario The New York Post.

En las últimas semanas la compañía de medios sociales, cuyo crecimiento de usuarios ha tocado techo, ha mantenido una reunión con la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, aunque el CEO de Twitter, Jack Dorsey, no asistió -lo que arroja dudas sobre la magnitud de estas conversaciones-.

Yahoo, que trata de vender su negocio principal de la web, ha recibido ofertas de al menos 10 empresas, entre las que se encuentran compañías como Verizon y TPG, con propuestas que se han situado en torno a los 8.000 millones de dólares como máximo.

El valor de mercado de Twitter está cercano a los 10.000 millones de dólares.

Una posible fusión combinaría la producción de noticias de Twitter con el alcance de la audiencia de Yahoo, fortaleciendo el valor de ambas compañías.

“Twitter es el destino de noticias al instante y Yahoo tiene una gran cantidad de globos oculares en su sitio. La idea no es tan loca, se podría pensar”, extrajeron como conclusión los directivos durante sue encuentro.

El futuro de Yahoo puede aclararse la semana próxima, cuando se haga efectiva una segunda ronda de ofertas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor