Twitter ya tiene listo su propio servicio para compartir fotos

Se trata de una nueva herramienta con la que los usuarios de la red de microblogging podrán subir imágenes de forma mucho más sencilla, ya que se hará desde el propio tweet sin necesidad de salir de la plataforma.

Hasta el momento las fotografías en Twitter han sido cosa de aplicaciones como Twitpic o Yfrog, que a partir de ahora lo tendrán bastante complicado ya que Twitter ofrecerá un servicio mucho más cómodo.

“Millones de personas comparten sus fotos en Twitter todos los días. Vamos a hacerlo más fácil que nunca”, anuncian desde la compañía. La nueva función estará disponible en las próximas semanas gracias a la colaboración de Twitter con Photobucket, la compañía encargada de alojar las imágenes.

En principio funcionará en Twitter.com, pero aseguran que poco a poco irá llegando a todas las aplicaciones móviles oficiales y además están tratando de llegar a acuerdos con los proveedores de telefonía para que permitan enviar las fotos a través de MMS.

Aparte del nuevo sistema para compartir imágenes, Twitter también ha mejorado la búsqueda para que a partir de ahora se muestren además de los tweets más relevantes y los temas del momento, una galería de fotos y vídeos relacionados.

Os dejamos el vídeo que han publicado para explicar todas las novedades:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fmB15ER3LUQ&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Twitter blog