Twitter ya vale 8.000 millones de dólares

Twitter acaba de cerrar una nueva ronda de financiación que permite además actualizar el valor de mercado de la compañía. La red de microblogging vale ahora 8.000 millones de dólares.

La firma había señalado en un post en su blog oficial que había conseguido una inyección de capital de DST, la firma de capital riesgo rusa que también ha invertido en Facebook, junto con otros inversores. “Usaremos estos recursos para innovar de forma agresiva, contratar a más gente maravillosa e invertir en la expansión internacional”, asegura la compañía en el citado post.

Las cifras de la inyección de capital no fueron reveladas por la compañía, pero una filtración de una fuente cercana a DST ha desvelado los números del acuerdo. En total, Twitter ha recibido 800 millones de dólares, de los que 400 provienen de la firma rusa, que se ha hecho así con el 5% de las acciones de la compañía, como recoge Financial Times. Los otros inversores han sido el  fondo de inversión T Rowe Price y un fondo de inversión en red gestionado por JPMorgan.