Twitter, de pago para conseguir ingresos

Empresas

Ampliado 16:16 H: La compañía valora la posibilidad de regular ciertos servicios, “aunque seguirá siendo gratuito para el uso de todo el mundo”.

Muy pocas veces tan pocas palabras causan tanto revuelo. “Nos hemos dado cuenta de que más compañías utilizan Twitter y los individuos las siguen. Podemos identificar maneras para hacer esta experiencia más valiosa y cargas las cuentas comerciales.”
Las declaraciones del co-fundador de la red de microblogging, Biz Stone, a la revista inglesa Marketing han causado una oleada de dimes y diretes en la red. ¿Twitter se vuelve de pago?
“Nada que informar por el momento”, titula el propio Biz Stone su último post corporativo. Las declaraciones a Marketing no eran más que parte de “las reflexiones en voz alta” que la compañía ha realizado en el último año.
“Es maravilloso que tanto individuos como organizaciones hayan encontrado valor en Twitter y habrá maneras en las cuáles podamos enriquecer esta experiencia“, continúa Stone. De hecho, la firma espera conseguir ingresos este año asociados a sus productos.
“Lo que hemos pensado es añadir valor en lugares donde ya hemos visto agarre, no imponer cuotas en los servicios añadidos”, defiende. Por lo tanto, el cofundador asegura la continuidad de la red como un servicio gratuito, aunque no la gratuidad (y universalidad, por tanto) de las implementaciones futuras.
De hecho, tal y como recuerda Los Ángeles Times, la idea de introducir servicios premium no es nada nuevo, ya que en el pasado se abordó la posibilidad de ofrecer un abanico más amplio a las cuentas del mundo de los negocios.
Por el momento, la red aunque es un éxito de público tiene problemas para mostrarse como un negocio eficiente. A pesar de conseguir inversiones y ofertas de compra millonarias, sigue cojeando por el lado que más interesa a los inversores y a los compradores. La red tiene potencial, pero todo indica que no está sabiendo utilizarlo.
Cambio Dorsey
Jack Dorsey podría abandonar su dedicación exclusiva a la red de microblogging. Dorsey había sido el CEO de la firma hasta octubre, cuando intercambió su puesto con otro de los cofundadores para afianzar el liderazgo de la dirección del site.
El ex CEO y actual presidente se conierte en uno de los asesores de Ustream.tv, una de las redes de vídeo en directo más populares, según publica TechCrunch.
“Jack ha cambiado la red para siempre”, explicaba el CEO de Ustream.tv, John Ham, abriendo la puerta a cualquier posible cambio.
Dorsey ya ha confirmado que está encantado con su nuevo puesto: “Ustream tiene una maravillosa tecnología y un gran timing“, apunta en un comunicado a los medios. “El entorno está preparado para aceptar una plataforma audiovisual en tiempo real”, añade.
“Estamos encantados de trabajar con Jack”, declara por su parte Ham. “Su estrategia en ‘todas las cosas en tiempo real’ será incalculable mientra Ustream navega entre las numerosas oportunidades  que tenemos enfrente a día de hoy”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor