Twitter, la red social con más tiempo de inactividad en 2008

La página de microblogging Twitter es la red social que mayor tiempo inactiva pasó durante el año pasado. Así lo confirma una investigación realizada por la firma Akamai.

De acuerdo al informe obtenido, Twitter llegó a las 84 horas en 2008, lo que supone un intervalo de casi el doble que sus competidores en el espacio 2.0. En este segundo puesto se encontraría la red profesional LinkedIn, que tuvo el ejercicio anterior un total de 45,8 horas de inactividad.

Muy cerca de esta plataforma se encuentran otras redes no demasiado conocidas en España, como son Friendster (43,8 horas) y Reunion.com (41,9 horas). Les sigue, en el quinto lugar, Bebo, con 38,6 horas.

Según recoge ZDNet, en la parte baja de la lista, con el menor tiempo de inactividad (3,1 horas), se encuentra Imeem, un servicio musical similar a Last.fm que aloja canciones y vídeos en streaming.

En esta clasificación otras redes populares como Facebook y MySpace obtienen buena nota. La creación de Mark Zuckerberg se sitúa en el noveno puesto, con sólo 7,2 horas sin actualizarse, mientras la red de News Corporation le sigue en el décimo, acumulando 4,8 horas de inactividad en 2008.