Twitter desmiente los rumores sobre su compra por Google

El cofundador de la red de microblogging Twitter, Biz Stone, ha querido salir al paso de los rumores que apuntaban a una posible compra de la empresa por parte de Google.
Stone ha utilizado el blog oficial de la plataforma para responder a las especulaciones que se llevan sucediendo desde semanas atrás. Según reconoce, hay conversaciones con Google, pero también con otras compañías: “No es de extrañar que Twitter se involucre en discusiones con otras empresas con regularidad y en una variedad de temas”.
Sin embargo, el creador de Twitter es firme a la hora de definir el futuro de su herramienta de comunicación: “Nuestro objetivo es construir una empresa rentable, independiente y esto es sólo el principio”.
Las declaraciones de Stone se sitúan en la línea de las hechas a mediados de marzo, cuando el directivo afirmaba que Twitter podría establecer acuerdos de colaboración y asociaciones con otras empresas, pero no sería vendida.
Por otro lado, la semana pasada fuentes cercanas a las negociaciones aseguraban que al acuerdo con Google podría hacerse inminente en cualquier momento. Pese a que no se llegaron a dar cifras para la posible compra se sabe que recientemente la red fue valorada en 250 millones de dólares (190 millones de euros)