Twitter, en la campaña presidencial americana

Cloud

Por increíble que parezca, este ¿absurdo? servicio está logrando un éxito incomprensible para muchos, y obvio para otros. ¿Necesitamos saber todo lo que hace una persona en cada momento? Eso parece, según la tendencia en EEUU, donde uno de los candidatos a la presidencia lo está usando regularmente.

El fenómeno Twitter sigue propagándose por toda la red, y uberbloggers como Robert Scoble abanderan una iniciativa que ha sido definida como una especie de microblogging.

Los pequeños posts de 140 caracteres (que coincide con el tamaño máximo de un SMS en EEUU) permiten informar a quien pueda interesar de lo que uno hace a cada momento, y parece que la idea ha revolucionado a un buen puñado de usuarios de Internet, y, sobre todo, a las operadoras telefónicas.

El vídeo de CBS news, aquí, revela como el uso de los mensajes cortos en los móviles se ha multiplicado gracias a la aparición del servicio, ya que no es necesario el uso de un PC conectado a Internet para ‘twittear’: basta con un móvil, ya que mandando un SMS podemos actualizar nuestra página personal en todo momento.

Y de hecho, está alcanzando cotas de popularidad insospechadas que han llevado a uno de los candidatos presidenciales, John Edwards, a mantener su propio perfil de tweeter, aquí.

Sorprendente. O, insisto, ¿absurdo? Ya lo decía en ‘mi otro blog‘… µ

vINQulos
CBS News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor