Twitter, la nueva moda Web 2.0

Cloud

Aunque muchos la consideran inútil, lo cierto es que la moda está ahí: Twitter, es servicio que según algunos da acceso al nuevo ‘microblogging’ está teniendo un éxito sin precedentes. Veremos cuánto dura.

Yo mismo he caído presa de los ‘tweets’, el servicio de comunidades sociales que te permite hacer saber al mundo qué haces en cada momento.

Obviamente en muchos casos eso puede no tener ningún interés – a pocos les importará que yo me tome un café mientras escucho los grandes éxitos de Queen -, pero lo cierto es que la fiebre twitter está arrasando en toda la red. Internet ha acogido esta iniciativa con increíble pasión, como demuestran la inmediata serie de reportajes que permiten conocer todos los secretos de un concepto realmente simple.

Twitter nos propone crearnos una cuenta – pública o privada – que nos da derecho a nuestro propio microblog en los servidores de twitter (con dirección twitter.com/nombre_de_usuario) y que contiene nuestras pequeñas entradas – de no más de 140 caracteres de texto – que podremos enviar vía el navegador, un cliente de mensajería instantánea o incluso mensajes SMS de móviles.

Existen ya decenas de miles de usuarios, y como muchos apuntan, parece que en realidad el uso ideal de esta herramienta es la de seguir únicamente las actualizaciones de nuestros amigos y conocidos. Saber qué hace un perfecto desconocido – aunque sea una personalidad en Internet – no tiene mucho sentido, y muchos usuarios lo prueban para acabar abandonando el concepto por no verle utilidad.

Yo mismo no estoy nada convencido de la misma. ¿Y vosotros?

vINQulos
Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor