Twitter se deja seducir por Google

Twitter se deja querer y Google ha sido el elegido tras una ida y venida de posibles amantes en las últimas semanas. Tras el plantón dado en una posible fusión a Facebook, cuando ya los invitados estaban pensando en la lista de bodas, la red de microblogging acaba de dar un sí quiero a un acuerdo de colaboración con Google.
El gigante de las búsquedas une a Google Friend Connect los servicios de la ya no pequeña start up. “Esto significa que cuando encuentras a un amigo en un sitio conectado, puedes escoger usar tu perfil en Twitter, descubrir a gente a la que sigues en Twitter que también son miembros del site y rádimente decirles que has encontrado una página cool”, explican desde Google en su blog corporativo.
“Esta integración con Twitter es un ejemplo de como queremos continuar mejorando Friend Connect, extendiendo la web social abierta y llevando funcionalidades sociales a más lugares en la red”, añaden.
La incorporación de Twitter a la red de amigos de Google no sólo es una muestra más del poder de convocatoria que el gigante de la red tiene entre la competencia, sino que además es una muestra más del poder que la oferta de usuario único propia cuenta frente a su directa competencia.
MySpace ID intenta batir a Google Friend Connect ofreciendo un servicio similar al que, como recuerda The Washington Post, se había unido virtualmente Twitter la pasada primavera. El acuerdo nunca pasó de las palabras y la nueva decisión de la red de microblogging refuerza la sensación de papel mojado del acuerdo.
La otra combatiente en esta lucha por hacerse con el control del acceso único a la red, Facebook, que está consiguiendo cada vez más adeptos puede que no se haya quedado completamente descolgada en esta lucha por el mercado. Tal y como publica la prensa especializada estadounidense, a pesar del matrimonio fallido Twitter estaría trabajando también en una posible integración en Facebook Connect.
“Estamos trabajando en nuestra integración en Facebook Connect ahora mismo, estamos muy excitados con participar en ambos”, explicó el cofundador de la start up, Biz Stone, a Silicon Alley Insider.