Twitter se vuelve multimedia

En un una rueda de prensa que se celebraba ayer en San Francisco (horario de madrugada en España) Evan Williams y su equipo anunciaron varias novedades para la plataforma de microblogging Twitter.
En breve la clásica apariencia de la red de microblogging desaparecerá, pasándose a sustituir la columna central por dos columnas diferentes. En la parte izquierda se mantendrán los tweets que podían verse hasta la fecha, mientras la división izquierda servirá para ampliar información, mostrando todo tipo de contenidos.
Así, las fotos y los vídeos se podrán visualizar embebidos, gracias a los acuerdos que la compañía de microblogging ha firmado con hasta 16 firmas entre las que se incluyen YouTube, Flickr, Vimeo, Twitgoo, Twitvid, Twitpic, Yfrog o DevianArt.
Al hacer click en un tweet, en la parte derecha también se podrá ver información adicional relacionada con el autor o el tema del que se está tratando.
Por su parte, la franja izquierda permitirá a partir de ahora, mediante pestañas, mostrar el TimeLine, las menciones, los retweets, las búsquedas o las listas.
Desde Twitter reconocieron que uno de los objetivos con este lavado de cara es atraer más tráfico a Twitter.com. Los usuarios podrán disfrutar de algunos contenidos sin salir del portal e irse a otras páginas web, algo que podrían repercutir muy positivamente en los bolsillos de la startup. Al pasar más tiempo en la home de Twitter los adeptos a la red social también ocuparán mun intervalo mayor viendo los anuncios que la plataforma pueda incluir mediante tweets promocionados u otras manifestaciones.
Queda por ver cómo afectará esta ingente cantidad de nuevos contenidos a la estabilidad de la plataforma, que en los últimos meses ha sufrido numerosas caídas y eso sólo mostrando texto.
En este vídeo puede verse un avance del nuevo aspecto del servicio.