Txema Arnedo: “Ante un chollo, es muy difícil que se pueda resistir a la tentación”

CloudColaboraciónSoftware

El director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft analiza el impacto que tiene el underlicensing y el efecto negativo del pirateo. Vídeo.

El underlicensing es uno de los problemas a los que tienen que hacer frente las compañías de software, que ven como sus productos son empleados por más equipos de los incluidos en la licencia, especialmente en el entorno corporativo.
Txema Arnedo, director de desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft, pone cifras y desvela características de las ilegalidades en las que incurren las compañías ante las cámaras de NetMediaEurope. Las herramientas de intercambio P2P han dejado de ser un mito, apunta, y están presentes en más de un ordenador corporativo.
Pero no sólo estos problemas acechan al SO. Las copias “de alta calidad difícil de diferenciar” también hacen daño a las compañías, especialmente porque muchas veces las empresas no son conscientes de que están comprando una versión pirata de un producto. “Ante un chollo, es muy difícil que se pueda resistir a la tentación”, explica Arnedo.
El directivo también ha analizado el impacto de la piratería en internet y de las nuevas normas para frenarlo, como la francesa Hadopi. “Este tipo de leyes ponen un poco de orden en donde está todo un poco confundido”, sostiene, aunque especifica que no hay  que ir tan lejos. En Estados Unidos, recuerda, los avisos de los proveedores son suficientes.
La entrevista, completa, en el siguiente vídeo:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor