Uber a punto de estar valorada en 50.000 millones y convertirse en la mayor start-up del mundo

Empresas

Polémica y con problemas para desarrollar su actividad en un buen número de países y ciudades, la plataforma de vehículos con conductor ha abierto una nueva ronda de financiación de la que pretende obtener alrededor de 2.000 millones de dólares, con lo que, de completarla exitosamente, lograría situar su valor en 50.000 millones de dólaers convirtiéndose así en la mayor de las start-ups del mundo.

Sólo Facebook habría logrado anteriormente romper esa barrera de los 50.000 millones de dólares de valor antes de que sus acciones comenzasen a cotizar en los mercados. Y ahora parece que será Uber quien la secunde en ese reto.

De hecho los analistas indican que esa cifra podría ser ampliamente superada. Recordemos que en febrero de 2014 Uber estaba valorada en 18.000 millones de dólares, a pesar de la polémica que arrastra en muchas ubicaciones, pero ya el pasado mes de diciembre alcanzaba los 41.000 millones.

Con el nuevo proceso de búsqueda de financiación, que se alargará durante los próximos seis meses, Uber podría añadir al menos 10.000 millones de dólares, o incluso más. Por el momento ya ostenta el récord de la start-up que cuenta con una mayor financiación: 5.900 millones de dólares conseguidos a lo largo de diez rondas de negociación con fondos de capital riesgo a lo largo de los últimos seis años.

A pesar de estas mareantes cifras, lo cierto es que por el momento el negocio de Uber “apenas” consigue generar 400 millones de dólares de beneficio durante el pasado año, pero sin duda el capital con el que cuenta contribuye a que siga consolidándose o incluso que pueda permitirse pujar con 3.000 millones por la adquisición de Here, la plataforma de mapas de Nokia, de lo que te mantenemos puntualmente informados aquí en The Inquirer.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor