Uber busca sumar 2.100 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

Empresas

Si los consigue, el valor de la compañía podría ascender a 64.600 millones de dólares.

Uber ha acumulado alrededor de 10.000 millones de dólares en financiación hasta la fecha y busca ahora una nueva ronda inversora.

La compañía espera alcanzar 2.100 millones de dólares más, lo que podría elevar su valoración hasta los 64.600 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, Tiger Global y T. Rowe Price serán los inversores de la nueva oferta y parece que no puede haber más accionistas estratégicos, tal y como destaca TechCrunch.

Tiger Global es un socio importante para Uber. El año pasado varios fondos de cobertura afiliados a Tiger Management invirtieron en Uber en una ronda de 1.200 millones de dólares.

El foco de Uber en inversores estratégicos puede permitirle avanzar frente a sus grandes rivales. Compañías como lyft, Didi kuaidi, Ola y GrabTaxi acaban de unirse en una nueva red de viajes global donde compartirán tecnología y enlazarán sus aplicaciones.

Entre los últimos socios de Uber se incluyen Spotify, Times Internet of India y Baidu. Todos ofrecen una perspectiva distinta de cómo la compañía ha crecido en el tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor