Uber está buscando un Chief Operating Officer

Gestión EmpresarialNombramientosTrabajo

El anuncio de la futura contratación de un COO se produce tras las disculpas del CEO de Uber por una discusión con un conductor y de que haya admitido que necesita “madurar”.

Es oficial. Uber busca COO, esto es, un Chief Operating Officer o un jefe de operaciones que complete las necesidades de liderazgo.

Así lo ha desvelado el propio CEO de la compañía de transporte, Travis Kalanick, que ya le ha comunicado a su equipo que se ha iniciado una búsqueda de forma activa.

Kalanick quiere encontrar “un compañero que pueda asociarse conmigo para escribir el próximo capítulo de nuestro viaje”.

Esta confirmación llega tan sólo una semana después de que el propio Travis Kalanick tuviese que pedir disculpas por una discusión con un conductor que fue grabada en vídeo.

El directivo admitió la falta de respeto. “Decir que me avergüenzo es quedarse extremadamente corto”, comentó entonces. “Mi trabajo como líder es liderar… y eso empieza por comportarse de una manera que nos haga sentirnos a todos orgullosos. Eso no es lo que hice”.

En su mensaje de hace unos días, Kalanick admitía que “debo cambiar fundamentalmente como líder y madurar”. Señalaba que “necesito ayuda para el liderazgo y tengo la intención de conseguirla”. Es algo que ahora se materializa con la búsqueda de un COO para Uber.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor