Uber clarifica su política de privacidad para acallar las críticas

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Uber está siendo criticada por la forma en que gestiona los datos privados de sus clientes, incluyendo viajes y localizaciones, y se ha visto obligada a aclarar algunos puntos.

Uber no vive buenos momentos de cara a la opinión pública ya que la compañía estadounidense ha sido acusada de no respetar la privacidad de sus clientes.

Según se ha publicado, un directivo de la empresa accedió al perfil de una periodista que emplea el servicio sin contar con su permiso, para poder controlarla.

La reportera de San Francisco recibió un aviso de empleados de Uber en el que le aseguraban que los ejecutivos de la compañía tenían información sobre su uso del servicio, informan en el Financial Times.

El caso está siendo investigado por la compañía, que tratará de determinar si se produjo ese acceso ilegal a los datos de la periodista de parte de uno de sus directivos.

Por otra parte, a esa polémica hay que añadir las declaraciones de Emil Michael, vicepresidente Senior de Negocio en Uber, que sugirió esta semana que su compañía debería contratar investigadores privados para apaciguar a los periodistas que fueran críticos con la empresa.

En ese sentido, aunque el directivo rectificó después sus declaraciones la tormenta se hizo más grande, y en Uber han emitido un comunicado en el que aseguran que tienen una “política estricta que prohíbe a todos los empleados de cualquier nivel acceder a los datos de los viajes de los clientes”, unas normas que conocen todos los trabajadores de la empresa.

Desde Uber han remarcado que el historial de viajes de sus clientes es confidencial, y han indicado que protegen los datos de accesos no autorizados tanto de gente de dentro como de fuera de la compañía.

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