Uber contra las cuerdas; suspende UberPOP en Francia

Tras unos días de disturbios, detencios y llamadas a juicio, UberPOP suspende su servicio en Francia.

Uber suspenderá su servicio UberPOP en Francia, según ha informado la propia compañía en una entrevista con el diario galo Le Monde.

La decisión llega después de las violentas protestas que protagonizaron los taxistas en Paris por considerar la actividad de Uber como competencia desleal, la detención de directivos de Uber y la posterior llamada a juicio para el próximo mes de septiembre.

Europa se le está atragantando a Uber, que se enfrenta a problemas no sólo en Francia. Un juzgado italiano podría prohibir los servicios sin licencia, al igual que acaba de hacer un juez alemán, como recuerda Reuters. En España el servicio está prohibido.

En abril Uber presentó denuncias ante las autoridades europeas para protestar contra los bloqueos en España y Alemania. Un juez catalán también se ha dirigido a la justicia comunitaria, en este caso para pedir que determine si Uber hace competencia desleal.

España ha sido el primer país fuera de EEUU elegido por Uber para poner en marcha su negocio de comida ‘on demand’. La alternativa al servicio de transporte pretende aprovechar la base de usuarios ya existente de la empresa en España.