Uber contraataca: comida a domicilio

Cloud

Si la montaña no va a Mahoma tendrá que ir Mahoma a la montaña. Pude que hayan pensado algo así en la plataforma de vehículos con conductor que ha modificado sus servicios y en lugar de transportar personas a lugares ha decidido ofrecer transporte de comida al domicilio de los clientes bajo el nombre de UberEats. Esta opción ya está disponible en Barcelona.

Ante los incesantes obstáculos para desarrollad una actividad que ha provocado la irritación del gremio del taxi en medio planeta, Uber ha puesto en compás de espera su plataforma UberPop pero ha optado por ofrecer otro servicio que además ya está disponible en nuestro país, por el momento al menos en la ciudad de Barcelona: envío de comida a domicilio.

UberEATS ofrece una selección diaria de menús disponibles en un listado de restaurantes de la ciudad condal para que elijas de entre su oferta gastronómica y una vez seleccionado te los lleva a casa en tan solo 10 minutos.

Puedes gestionar el pedido a través de la propia app de Uber y los precios de los platos varían entre 8 y 11 euros más 2,50 euros por el transporte. Los horarios de funcionamiento son de 12:30 a 15:30 y de 20:00 a 23:00 para cuatro barrios de Barcelona donde ha comenzado la implantación de este reparto que se asegura el óptimo estado de temperatura del pedido gracias no solo a contenedores específicos sino incluso a bolsas térmicas conectadas a la batería del propio automóvil de Uber.

En cuanto a los aspectos legales, que es lo que ha complicado el primer modelo de negocio similar al del taxi de esta empresa, los restaurantes que forman parte del servicio cuentan con su propia licencia para envío a domicilio de pedidos y los conductores estarán obligados a darse de alta como autónomos y pagar las correspondientes cuotas.

vINQulo

UberEats

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor