Uber contraataca con datos: gestiona 1 millón de viajes diarios

Uber se enfrenta múltiples batallas legales por todo el globo a las que responde con cifras.

Uber ha sido el centro de atención en la última semana por su prohibición cautelar en España primero y en Francia por la fuerte presión de los colectivos de taxistas.

Ante tanta adversidad, la compañía con sede en San Francisco ha decidido publicar algunas cifras sobre su servicio. Uber gestiona un millón de viajes a diario; han sido un total de 140 viajes en los últimos 12 meses.

La compañía tiene presencia en 250 ciudades de un total de 53 países.

Además de los problemas con los colectivos de taxistas que demandan su ilegalización, Uber se ha enfrentado en las últimas semanas a dudas sobre la seguridad del servicio. La violación de una pasajera en India activó todas las alarmas.

Como recoge Forbes, la compañía ha dicho que ya trabaja en el estudio de tecnología biométrica y de voz para construir herramientas que ayuden a controlar la identidad de los conductores.

En agosto y con motivo de hacer frente a los problemas legales a los que se enfrenta por todo el globo, anunció el fichaje de David Plouffe, cerebro de la campaña política que llevó a Obama a la Casa Blanca.