Uber contraataca y denuncia a España ante la Unión Europea

Empresas
0 0 No hay comentarios

A finales del pasado año la Justicia española prohibía en el territorio español la actividad de las plataforma Uber, que permitía acceder a automóviles con conductor que transportaban viajeros a precios muy competitivos con respecto a los taxis, pero con la oposición de este gremio por la ausencia de regulación de esta actividad económica. Ahora es Uber la que ha presentado una queja ante la Comisión Europea acusando a España de contravenir la legislación comunitaria.

En concreto la queja de Uber contra la prohibición decretada en España sobre su actividad se dirige contra los juzgados que en Madrid, Cataluña y Valencia prohibieron la actividad de esta plataforma.

El representante de Uber en Europa, Mark Macgann, ha explicado que la prohibición de la Justicia española de usar la app de Uber impide a los posibles usuarios que la utilicen en otros países como Reino Unido, donde sí está permitida. Y es que, aducen desde Uber, la orden que bloqueaba el acceso a la plataforma online se dirigió contras los operadores telefónicos (Telefónico, Vodafone, Orange…) para obligarles a impedir el acceso a la misma, sin tener en cuenta que fuera de España hay países donde sí puede utilizarse legalmente, en este momento de hecho se contabilizan más de 250 ciudades en 52 países (19 de ellos pertenecientes a la Unión Europea) donde sí está legalmente permitido Uber.

Uber solicita a la Comisión Europea que se abra un procedimiento de infracción contra España, pudiendo llegar el caso al Tribunal Europeo de Justicia de la Unión Europea. También hay que mencionar que aunque desde Uber se afirma que esta queja formal se envió el lunes, desde la Comisión Europea aún no se ha confirmado la llegada de la misma, aunque sí se confirma la recepción de otras dos quejas similares contra Francia y Alemania.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor