Uber contrata a otro directivo de Google Maps

Empresas
0 0 No hay comentarios

Distintos movimientos apuntan a que la compañía está tratando de crear su propio software de mapas para sus conductores.

Uber continúa con su política de nuevas contrataciones para impulsar su negocio de cara a una futura Oferta Pública Inicial.

Tras los tres ejecutivos de Goldman Sach que la compañía acaba de incorporar a su plantilla de operaciones, la empresa que conecta pasajeros y conductores ha vuelto a poner sus miras en grandes talentos de la industria tecnológica.

Daniel Graf, quien dirigió el equipo responsable de la app de Google Maps para iPhone (antes de que Apple la retirara como opción por defecto en favor de su propio software de mapas), ha sido contratado por Uber como director de su Markeplace Dynamics, de acuerdo con ReCode.

El software desarrollado por Graf para Apple recibió más de 10 millones de descargas en dos días.

El ejecutivo no ha dado detalles de lo que va a hacer en Uber. Recientemente la compañía perdió la oferta para comprar la tecnología de mapas de Nokia, Nokia Here, aunque las informaciones filtradas al mercado indican que la firma está tratando de crear su propio software de mapas para sus conductores.

No es la primera vez que Uber contrata a talentos clave de Google Maps. Manik Gupta y Brian McClendon, miembros de este equipo, también fueron fichados por la organización.

Por su parte, Graf reportará a Jeff Holden, director de productos de Uber, que anteriormente trabajó en Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor